El centro comercial Isla azul se concibió como un proyecto responsable con el medio ambiente, teniendo especial cuidado en el consumo energético del mismo. Atendiendo a este criterio, EWK ha suministrado 6 torres de refrigeración EWK 1260/09 combinadas con intercambiadores de placas, para conseguir el mejor rendimiento termodinámico. Estas torres de refrigeración se fabrican con materiales de última generación, más resistentes y duraderos (poliéster reforzado con fibra de vidrio, relleno y separador de gotas en polipropileno antilegionella Sanipacking ®), y son de fácil mantenimiento.
El diseño de las torres de refrigeración obtiene el máximo rendimiento gracias a los ventiladores axiales, la forma aerodinámica de la carcasa, optima distribución de agua con toberas inatascables y mínima pérdida de carga en la entrada de aire.
La instalación se completa con un sistema de intercambiadores de placas en acero inoxidable AISI-316, asociado a un sistema de regulación que adecua la demanda variable y el sistema de free cooling, manteniendo estable la temperatura interior del centro.
ISLA AZUL es el primer centro comercial más grande del municipio de Madrid y el cuarto de la región.