El Mercado Central de Carnes de Mercamadrid con la colaboración de Gas Natural, eligió un sistema centralizado de refrigeración, ecológico y orientado a la reducción máxima del consumo energético. En esta planta se reciben, procesan, envasan y distribuyen 72.000 toneladas de carne anuales con 55.000 m3 de almacenamiento en cámaras frigoríficas. Hay cámaras de +8ºC/+10ºC para manipulación, 0ºC/+2ºC para productos refrigerados, -18ºC/-25ºC para productos congelados y -35ºC en los túneles de congelación.
EWK propuso para este proyecto unos Condensadores Evaporativos EWK-E-1800/6, estos equipos tienen unas excelentes prestaciones de intercambio térmico por las características de sus baterías. Además se caracterizan por ser equipos con un bajo consumo energético, uno de los aspectos más importantes del proyecto, gracias al cuidado diseño aerodinámico de la carcasa y al gran caudal de aire generado por su ventilador.
Estos equipos tienen una duración ilimitada de su carcasa de poliéster libre de corrosión, que además facilitan el mantenimiento tanto mecánico como higiénico sanitario. Están diseñados para trabajar con Amoniaco, que circula por el interior de las baterías. El agua del circuito secundario se pulveriza sobre los tubos de la batería. El aire inducido por el ventilador evapora una pequeña cantidad de agua. Esta evaporación se hace a costa del calor que se sustrae del gas que se refrigera y condensa.