SENER INGENIERIA Y SISTEMAS confió en EWK EQUIPOS DE REFRIGERACION, S.A. para el suministro de las torres de refrigeración en las dos plantas de tratamiento de purines que VALPUREN estaba instalando en Polan y Consuegra. EWK EQUIPOS DE REFRIGERACION, S.A aportó la experiencia de los equipos que están funcionando en plantas similares proponiendo soluciones ya probadas y con excelente rendimiento.
En las plantas de tratamiento de purines nos encontramos un entorno muy sucio y corrosivo, lo que afecta tanto al rendimiento como a la vida útil de los equipos. Para resolver estas circunstancias se optó por una solución estándar del catalogo de torres de tiro inducido autoportantes con carcasa de poliéster reforzado con fibra de vidrio. El modelo elegido fue el EWK 1800/15 SP, torre abierta con relleno SPLASH. Estos equipos están construidos con elementos libres de corrosión en su totalidad. El relleno SPLASH soporta un alto grado de ensuciamiento sin perder rendimiento y tiene una larga vida útil además de permitir fáciles y rápidas limpiezas
Se estudió la posibilidad de introducir el agua de condensados en las torres, para ello se realizó una pequeña modificación en el sistema de distribución de agua en dos de las mismas, facilitando la dilución de los condensados con el resto de agua de refrigeración. Esto fue posible gracias a la flexibilidad en el proceso de fabricación de EWK EQUIPOS DE REFRIGERACION, S.A., que permite adaptar los equipos estándares a los procesos de los clientes.
Entre las ventajas que tienen estos equipos está el premontaje que se realiza en fábrica, consiguiendo reducir al mínimo el tiempo de montaje en obra. También poseen una extraordinaria facilidad para su limpieza y mantenimiento ya que la sustitución de los elementos internos de los equipos se hace de forma sencilla y rápida.