Una de las Torres de refrigeración existentes en el hospital Gregorio Marañón de Madrid, que daba servicio a la Climatización, ha sido sustituida por una torre de circuito abierto de EWK. La antigua torre presentaba problemas de corrosión, generando falta de rendimiento y habiéndose reducido su eficiencia energética.
Nuestro departamento técnico decidió ofrecer una torre abierta de tiro inducido con carcasa de poliéster reforzado con fibra de vidrio, incluyendo soportes para el relleno y separador de gotas en Pultrusión. Gracias a ello, estas torres son resistentes a la corrosión y prolongan su vida útil.
Los equipos cuentan con motorreductores que cumplen con la normativa europea sobre eficiencia energética IEC-60034-30/2010, y van acoplados directamente al ventilador sin poleas ni correas.
Todos los materiales de las torres de refrigeración EWK y, en particular, las carcasas de poliéster se distinguen por su resistencia y larga duración incluso en los ambientes más agresivos. En este sentido existe una gran diferencia entre las carcasas de poliéster reforzado con fibra de vidrio (inalterables) y las fabricadas en chapa metálica (susceptibles de corrosión).
El alto nivel de acabado en fábrica evita problemas de ajuste y permite una gran rapidez de montaje en obra. Al mismo tiempo su accesibilidad proporciona gran facilidad de mantenimiento y conservación.
Puede contactar con nosotros para cualquier información sobre nuestros productos y servicios.